El cineasta suizo y judío Dani Levy (RobbyKallePaul, 1989) ha escrito y dirigido Mein Führer - Die wirklich wahrste Wahrheit über Adolf Hitler (Mi Führer: La verdad verdadera sobre Adolf Hitler), una comedia sobre el dictador que se estrena en Alemania el 11 de enero.
La película de Levy es la primera producción germana que satiriza la figura de Hitler, a quien se retrata en diciembre de 1944, cuando la Segunda Guerra Mundial ya apuntaba la victoria de los aliados, como un tipo acabado que disfraza a su perro con uniformes. Joseph Goebbels, ministro de propaganda del régimen, saca a un actor judío de un campo de concentración y lo lleva hasta el búnker que acoge a la jerarquía nazi para que reanime a Hitler, pero el actor se dedica a humillar al Führer obligándole a ladrar y gatear.
El reparto del film está compuesto en los papeles más polémicos por Helge Schneider (como Hitler), Sylvester Groth (Goebbels), Stefan Kurt (Albert Speer), Ulrich Noethen (Heinrich Himmler) y Udo Kroschwald (Martin Bormann).