Esta semana se estrena el film de ciencia ficción con Tom Cruise Oblivion, y se confirma que para su director, Joseph Kosinski, que también lo fuese de TRON: Legacy, el género es algo más que un divertimento o una oportunidad de abrirse camino en Hollywood.
El móvil de Kosinski (en la imagen) no deja de sonar debido a su contrastada pericia para las imágenes espectaculares, pero él ha decidido seguir aplicándolas en el ámbito exclusivamente fantástico, por lo que ha vuelto a ligar su nombre al de un proyecto del que ya se habló pudo ser su ópera prima (finalmente esta fue TRON: Legacy).
Se trata de El abismo negro, que ya en 2009 se anunció podría dirigir para Disney, estudio responsable asimismo del título homónimo original realizado en 1979 y protagonizado por Maximilian Schell y Anthony Perkins.
El abismo negro contaba la historia de unos expedicionarios espaciales que se topaban en una enorme nave aparentemente abandonada con un científico enloquecido que pretendía probar a viajar a través de un agujero negro.
Kosinski ha manifestado a la web IGN que ha tenido cuatro años para trabajar en el guión del correspondiente remake, por lo que confía que podrá ofrecer al público suficientes novedades y sorpresas.
De cualquier modo, Disney ha confiado sucesivamente a Travis Beacham (Pacific Rim), Jesse Wigutow y Jon Spaiths (Prometheus) reescrituras de lo presentado por Kosinski, a fin de asegurar el atractivo taquillero del producto resultante.