El cómico Jim Carrey continúa tratando de enderezar el rumbo de una carrera antaño exitosa y hoy deudora para su pervivencia de títulos tan discutibles para ello como Kick-Ass 2 (en la imagen) o el reciente fiasco The Incredible Burt Wonderstone.
Carrey apuesta ahora por recuperar del olvido un guión por el que apostó durante un tiempo el hoy de moda James Franco y que también interesó a Joaquin Phoenix. Se trata de Ricky Stanicky, comedia escrita por Jeff Bushell sobre dos tipos casados que han empleado durante dos décadas a un amigo mutuo falso, el Ricky Stanicky del título, cuando han querido engañar a sus esposas.
En determinado momento, las mujeres de ambos exigirán conocer a Stanicky, por lo que sus maridos habrán de contratar a un actor que lo encarne al menos durante una fiesta. El tipo escogido resultará tener sus propios planes…
Como puede apreciarse, un papel el de Stanicky a la medida de Carrey, y más que lo será teniendo en cuenta que el guión original de Bushell será reescrito a su medida por Steve Oedekerk, viejo colaborador de Carrey en films como Ace Ventura 2 y Como Dios. Oedekerk también dirigirá Ricky Stanicky.