Ahora que Kathryn Bigelow saborea las mieles del éxito crítico y popular por En Tierra Hostil y La Noche Más Oscura, es hora de reivindicar los thrillers que realizó en los ochenta y los noventa del pasado siglo y a los que no muchos habían prestado atención hasta la fecha.
Una de ellas fue Le llaman Bodhi (en la imagen), historia de un policía (Keanu Reeves) infiltrado en un grupo de practicantes de deportes de riesgo (en especial el surf, pero también los atracos a bancos) que lideraba el carismático Bodhi del título (Patrick Swayze). Le llaman Bodhi sigue despertando la atención por el brío de sus escenas de acción y por la filosofía alternativa que promulgaba el personaje encarnado por Swayze.
Hace ya dos años que Alcon Entertainment —especialista en remakes: Insomnia (2002), Wicker Man (2006), Llamada perdida (2008)…— anunció que llevaría a cabo una nueva versión de Le llaman Bodhi, ambientada no en el ámbito del surf sino en el de algún otro deporte adrenalítico.
Pues bien, ahora se confirman las intenciones del estudio: el remake de Le llaman Bodhi ha sido escrito por Kurt Wimmer, demencial guionista de Ultravioleta o Un ciudadano ejemplar; y será dirigido por Ericson Core, firmante del drama sobre fútbol americano protagonizado por Mark Wahlberg Invencible (2006) y director de fotografía de A todo gas (2001) y Daredevil (2003).
El film será distribuido por Warner Bros.