A los famosos hermanos Bob y Harvey Weinstein debe haberles ido muy bien con la producción de musicales cinematográficos como Chicago (2002) y Nine (2009), más allá de que en apariencia el primero fuese un éxito y el segundo un fracaso.
Eso al menos apunta el nuevo proyecto que se traen entre manos, la adaptación a la gran pantalla de otro musical que reescribirá para el cine y dirigirá James Ponsoldt, revelación de la pasada temporada en Estados Unidos por la tragicomedia indie con Mary Elizabeth Winstead y Aaron Paul Smashed (todavía no estrenada en España).
El musical en cuestión es Pippin, compuesto por Stephen Schwartz y con letras de Roger O. Hirson. Una obra estrenada en 1972 en Broadway (momento que recoge la imagen) con dirección del mítico Bob Fosse, cuyo protagonista es un joven príncipe que busca en la Edad Media el sentido de la existencia.
Curiosamente, el papel protagonista de Pippin siempre ha sido interpretado sobre las tablas por un actor de color. Todavía se desconoce si la producción de los Weinstein perpetuará esa tradición.