El realizador escocés Kevin Macdonald (en la imagen) continúa desarrollando su carrera de manera muy interesante, alternando ficciones comerciales como La sombra del poder (2009) y La legión del águila (2011) con documentales como Touching the Void (2003) y La vida en un día (2011).
La última película de Macdonald fue Marley (2012), documental sobre el mítico músico de reggae, por lo que ahora toca ficción. Y no podría ser más convencional y estereotipada, pues se tratará de una intriga ambientada en un submarino, cuyo capitán ha sido contratado para liderar una expedición que encuentre un tesoro hundido.
En palabras del propio Macdonald, “quiero que Black Sea sea una de esas películas de serie B que antes tanto se hacían, duras, inteligentes y sucias”. Por ahora, Dennis Kelly está escribiendo el guión de Black Sea, en el que ha mostrado tanto interés el actor Jude Law (Contagio, Efectos Secundarios) que casi se da por hecho protagonizará el film; aunque todo dependa de que en la inminente nueva edición del Festival de Cannes pueda concretarse su financiación.