Uno de los misterios más insondables de la industria cinematográfica durante los últimos años es la razón por la que Adrian Lyne, firmante de cintas tan escabrosas y complejas psicológicamente como Atracción Fatal (1987), Una proposición indecente (1993), Lolita (1997) e Infiel (2002) lleva más de una década sin acercarse a una cámara.
A Lyne (en la imagen) se le ha ligado en este tiempo a proyectos como Back Roads, basada en una novela de Tawni O’Dell, y Prince of Thieves, asimismo basada en una novela, aunque de Chuck Hogan.
Sin embargo, parece que la película que devolverá a Lyne por fin a primera línea será Deep Water [Mar de Fondo], adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Un título que en principio iba a realizar otro veterano, Mike Nichols, pero que finalmente se ha considerado vale más la pena confiar a Lyne.
Deep Water, que producirá Steve Zaillian y ha escrito Zach Helm, contará las desventuras de un hombre pusilánime que, con tal de mantener a su lado a su mujer, permite que esta le engañe una y otra vez con otros hombres. Hasta que estos empiezan a aparecer asesinados…