Una de las sinergias cinematográficas más interesantes de los últimos años es la que han desarrollado el actor Michael Shannon y el director Jeff Nichols en Shotgun Stories (2007), Take Shelter (2011, en la imagen) y Mud (2013), todavía por estrenar en España pero aclamada por la crítica norteamericana y en el Festival de Cannes.
Acaba de anunciarse que Shannon y Nichols verán como un gran estudio, Warner Bros., auspicia su nueva propuesta conjunta, aunque como era de esperar cambian el registro previo de cine independiente por una película de (supuesto) gran espectáculo.
Se trata de una cinta ubicada en nuestro presente pero con elementos de acción y ciencia ficción, que se rumorea podría homenajear a John Carpenter y titularse Midnight Special, aunque nada de todo esto tenga carácter oficial.
Para Nichols, por supuesto, se trata de todo un reto: “Quiero hacer una película de persecuciones y conspiraciones gubernamentales. Y quiero ver si puedo hacerla sin que apeste, sin que sea un puro cliché”.