Esta misma semana os contábamos que los intérpretes de Los Vengadores están negociando a cara de perro con Marvel Studios sus salarios para Los Vengadores 2, dada la tendencia del estudio a pagar poco a sus actores. Y también os contábamos que Robert Downey Jr., intérprete de Iron Man, estaba ejerciendo todo el poder que le da su poder taquillero para defender no solo sus intereses económicos, sino también los de sus compañeros de reparto.
Pues bien, Kevin Feige (en la imagen), directivo supremo de Marvel Studios, acaba de enviar un mensaje nada sutil a Downey Jr.: Nadie es imprescindible. Al menos, es lo que se deduce de las declaraciones que ha efectuado a la revista Entertainment Weekly…
En ellas, Feige ha dejado meridianamente claro que Marvel puede vivir sin Robert Downey Jr., entre otras cosas porque Iron Man tiene según él el potencial no solo de sobrevivir al actor que lo encarna actualmente, sino incluso de conformar con los años una franquicia tan relevante como la del mismísimo James Bond (de quien, recordemos, se han filmado ya 23 aventuras).
“No veo razón”, ha concretado Feige, “por la que Tony Stark no pueda permanecer tan vigente como James Bond, Batman o, ya que estamos, Spider-Man”. Gwyneth Paltrow (que encarna a la secretaria y amante de Stark, Pepper Potts), estima por el contrario que “Iron Man es tan Robert, su humor, su facilidad para la improvisación y su sensibilidad de fondo, que creo difícil otro actor pueda heredar el personaje”.