Se exhibe estos días en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes Miele, ópera prima en el ámbito del largometraje (en 2010 dirigió el corto Armandino e il Madre) de la actriz italiana Valeria Golino (en la imagen).
Golino, ganadora de un David di Donatello (los Oscar italianos) y nominada a otros siete, adquirió cierto renombre internacional gracias a sus interpretaciones en títulos como Rain Man (1988), La puta del rey (1990), el díptico humorístico Hot Shots! (1991-93), Amor inmortal (1994), Leaving Las Vegas (1995) y 2013: rescate en L.A. (1996), pero llevaba unos años consagrada al cine producido en su país.
Ahora, Golino aspira a iniciar una carrera como realizadora con la citada Miele, drama sobre una joven que practica ilegalmente la eutanasia a personas en situación límite, hasta que se topa con un arquitecto que desea suicidarse por simple aburrimiento.
Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Barbara Ronchi y Vinicio Marchioni son los protagonistas de Miele, que ha sido acogida en Cannes con buenas críticas y acaba de iniciar su carrera comercial en Italia.