El 21 de octubre de 2011 se estrenaba en España Margin Call, intriga dramática sobre los orígenes de la presente recesión económica que lanzó a la fama instantáneamente a su guionista y director, J.C. Chandor (en la imagen), hasta entonces solo firmante en 2004 de un corto, Despacito.
Margin Call le procuró a Chandor una nominación al Oscar y el interés de Hollywood, dada la escasez de películas adultas como su debut, que ya había logrado se enrolasen en sus imágenes intérpretes como Stanley Tucci, Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Demi Moore, Simon Baker…
La segunda película de Chandor, All is Lost, no se hizo esperar, y su protagonista fue ni más ni menos que Robert Redford. Esta odisea para un solo actor, sin diálogos, sobre la improbable supervivencia de un hombre enfrentado al mar, acaba de exhibirse en Cannes con gran recepción crítica.
Por ello, no extraña que en el mismo certamen se haya anunciado la tercera película de Chandor, que, como su ópera prima, contará con un extenso plantel de personajes —se comenta que en la Meca del Cine hay ahora mismo bofetadas por conseguir un papel en el film— y, según se comenta, un guión explosivo cuyo título lo dice todo: A Most Violent Year [Un año de lo más violento]. Se espera que este nuevo proyecto de Chandor entre en pre-producción de inmediato.