Shelter, historia de amor ambientada en Manhattan y protagonizada por dos vagabundos, constituirá la peculiar ópera prima como director del intérprete británico Paul Bettany (en la imagen), visto en films como Una mente maravillosa (2001), Master and Commander (2003), El código Da Vinci (2006), Legión (2010) y Margin Call (2011). Bettany también ha prestado su voz en Los Vengadores y las tres entregas de Iron Man estrenadas hasta la fecha a Jarvis, inteligencia artificial al servicio de Tony Stark.
Jennifer Connelly, mujer del actor y ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por la citada Una mente maravillosa, durante cuyo rodaje conoció a Bettany, encarnará al personaje principal de Shelter, cuyo guión ha sido escrito también por su marido.
En cuanto a sus intenciones como realizador debutante, Bettany ha declarado sentirse influenciado por Peter Weir y Nick Murphy, y pretender como era de esperar dar cancha a la improvisación y demás trabajo con los actores. Para él, muchos directores están dando de lado la interpretación por su obsesión con la técnica cinematográfica y los efectos visuales.