Tras un tortuoso desarrollo que ha incluido la deserción de Universal Pictures y la financiación por parte de otros dos estudios, Wild Bunch y Veritas Films, parece que la biografía fílmica del religioso y activista por los derechos civiles Martin Luther King (1929-1968) entra en una fase de producción sin marcha atrás.
La película, titulada Memphis, contará con Paul Greengrass (El Ultimátum de Bourne) como director y con Forest Whitaker (El último rey de Escocia, en la imagen) en la piel de King. Greengrass y Whitaker habrán de cumplir con la promoción de cara a los Oscar de las respectivas Capitán Phillips y The Butler antes de embarcarse en Memphis, que se supone por tanto se realizará en la primavera de 2014.
Recordemos que Memphis, escrita asimismo por Greengrass, se centrará en los últimos días de vida de King, y no rechazará abordar los aspectos más vidriosos de su existencia, lo que ya cuando se anunció el proyecto hace tres años causó que los herederos familiares y espirituales de quien recibiese en 1964 el Premio Nobel de la Paz pusieran el grito en el cielo.