Debido posiblemente a que en junio de 2012 se cumplieron cien años de su nacimiento, en los últimos meses ha habido bastante interés público por la figura de Alan Turing (1912-1954), matemático, lógico, criptógrafo, científico de la computación y filósofo británico a quien se ha considerado precursor de la informática moderna, y cuya vida personal estuvo llena de sombras trágicas que culminaron en un probable suicidio.
El interés por Turing ha desembocado, como quizás no podía ser de otra manera, en el proyecto de un largometraje sobre su vida: The Imitation Game, basado en la biografía sobre el matemático escrita por Andrew Hodges.
Se trata de una película bastante ambiciosa, que contará en la piel de Turing con la interpretación de Benedict Cumberbatch (en la imagen), celebrado protagonista de la serie Sherlock y villano de Star Trek: En la Oscuridad. Pero, además, otro peso pesado hoy por hoy de la interpretación en Inglaterra, Keira Knightley, tendrá asimismo un papel de relevancia.
The Imitation Game será dirigida por Morten Tyldum, de quien se estrenó el año pasado en nuestro país la intriga Headhunters (2011).