A pesar de tratarse de uno de los directores más dotados para la imaginería fantástica, a Alex Proyas (El Cuervo, Dark City, Yo Robot) le cuesta lo indecible concretar proyectos, por lo que desde Señales del Futuro (2009) ha tenido que concretarse en su faceta de director de anuncios y videoclips.
Por fin se anuncia largometraje que realizará con toda seguridad, y que además se liga a su ascendencia egipcia (Proyas es natural de aquel país). Se trata de Gods Of Egypt, un ejercicio de épica fantástica en la línea de 300, Furia de Titanes e Immortals que contará el enfrentamiento en el Egipto mitológico de Horus, dios celeste, y Hathor, diosa del amor, contra Seth, hermano y asesino de Osiris, dios de la resurrección.
Gods Of Egypt, escrita por Burk Sharpless y Matt Sazama (firmantes asimismo del reboot de Dracula que protagonizará Luke Wilson y al que, curiosamente, estuvo adscrito Alex Proyas durante un tiempo) contará como principal intérprete con Nikolaj Coster-Waldau (en la imagen).
Coster-Waldau se ha hecho mundialmente famoso por su encarnación de Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos, gracias a la cual se ha convertido también en una presencia habitual en las carteleras cinematográficas: Mamá, Oblivion, y las inminentes A Thousand Times Good Night (drama con Juliette Binoche), The Other Woman (comedia con Leslie Mann y Cameron Diaz) y Nadie quiere la noche (próxima película de Isabel Coixet).