Aunque pudiese parecer que ha pasado por las pantallas con más pena que gloria, G.I. Joe: La Venganza (en la imagen), segunda entrega de la franquicia cinematográfica basada en los míticos muñecos articulados y los cómics que protagonizaron antaño, ha tenido una cierta repercusión internacional, obteniendo en todo el mundo 365 millones de dólares, lo que hace de ella por ahora la octava película más taquillera de 2013.
Ya cuando La Venganza debutó en el box office norteamericano con una recaudación el primer fin de semana de 40 millones de dólares, Paramount Pictures avanzó la idea de producir G.I. Joe 3, aunque por entonces no se sabía nada concreto sobre sus responsables. Ahora se desvela que Jon M. Chu, director de La Venganza, se ocupará asimismo de esta segunda secuela.
La prioridad de los ejecutivos de Paramount pasa ahora porque la producción de G.I. Joe 3 sea más armoniosa que la de La Venganza, sacudida por innumerables retrasos de producción, escenas rodadas tras la post-producción para aumentar la presencia en pantalla de Channing Tatum, y una conversión precipitada a 3D.