El director Michael Bay, artífice de la trilogía Transformers y otros films tan populares como La Roca y Armageddon, acaba de llegar a un acuerdo con el estudio Warner Bros., con el que hasta ahora nunca había tenido relación, para convertir en franquicia cinematográfica una saga de videojuegos obra de la exigente desarrolladora Ubisoft.
Se trata de Tom Clancy’s Ghost Recon, longeva serie de shooters tácticos en tercera persona nacida en 2001 y cuyo quinto y último título hasta la fecha, Ghost Recon: Future Soldier, data de mayo de 2012.
Ubisoft ya está eligiendo para el film guionistas, obligados entre otras cosas por las severas condiciones impuestas por la compañía a elaborar historias nuevas, no basadas en los videojuegos existentes.
Bay estará encargado en principio de producir el largometraje inspirado en Ghost Recon, pero ha manifestado gran interés en dirigirlo también.
Curiosamente, ya existe una versión en imagen real del videojuego, un cortometraje de veinte minutos titulado Ghost Recon Alpha (2012) que produjo Ridley Scott y realizaron François Alaux y Hervé de Crécy con el propósito expreso de comprobar cómo lucirían en cine los videojuegos de Ubisoft.