Desde que en mayo de 2011 se hiciera público que Annapurna Pictures se había hecho con los derechos de Terminator, creación de James Cameron que ya ha dado lugar a cuatro películas y a innumerables derivados en otros medios, poco se sabía del desarrollo de las dos películas que el estudio tendrá derecho a producir.
Pues bien, Annapurna, en colaboración con Skydance Productions, acaba de llegar a un acuerdo con la major Paramount Pictures para que esta se ocupe de la distribución internacional de Terminator 5, que recordemos ya escriben Laeta Kalogridis (Shutter Island) y Patrick Lussier (Furia Ciega).
Que Paramount haya aceptado distribuir Terminator 5 implica en la práctica luz verde a la producción del film, que ya se ha asegurado ser visto en todo el mundo. Responsables de Skydance y Annapurna se han manifestado en el sentido de que, a partir de esta noticia, Terminator 5 podría rodarse sin problemas en 2014 con vistas a su estreno en 2015.
Su realizador podría ser Justin Lin, que en su momento renunció a ello por una posible coincidencia de la filmación con la de Fast & Furious 6, y que ha renunciado últimamente a dirigir Fast & Furious 7.