Si con motivo de la apertura de su última edición os informábamos de que el Festival de Sundance se planteaba regenerar sus contenidos, los galardones entregados en su clausura han supuesto la confirmación de esa estrategia.
Así, el drama en torno a la inmigración Padre Nuestro, dirigido por Christopher Zalla, y el documental de Jason Kohn sobre la corrupción en Brasil Manda Bala coparon los Grandes Premios del jurado. Manda Bala vio también reconocida en el palmarés la fotografía de Heloisa Passos.
Otro drama de James C. Strouse, Grace is Gone, centrado en un clan familiar, se alzó con el premio del público y el correspondiente al mejor guión. Mientras que In The Shadow of the Moon, crónica del programa Apolo de exploración espacial, venció en el apartado específicamente documental.
Otros films presentes en el palmarés han sido Sweet Mud, producción israelí de Dror Shaul; la danesa Enemigos de la Felicidad; Hear and Now, relato autobiográfico de Irene Taylor Brodsky; Once, comedia romántica y musical de John Carney; y Rocket Science, otra comedia, aunque adolescente, realizada por Jeffrey Blitz.