Que Will Smith acabe de tener en la taquilla norteamericana uno de los pocos traspiés de su carrera con la realización fantástica de M. Night Shyamalan After Earth, no quita para que sea considerado unánimemente una de las pocas estrellas cinematográficas estadounidenses dignas realmente hoy por hoy de tal consideración.
Y esa es precisamente la razón de que Will Smith no vaya a figurar en el reparto de la continuación del que ha sido uno de los éxitos más resonantes de su filmografía, la superproducción de invasiones extraterrestres Independence Day (1996, en la imagen). Al parecer, el caché del actor es demasiado alto a estas alturas como para que merezca la pena tenerle en Independence Day 2 o, según algunas informaciones, ID Forever Part I, título provisional que parece indicar nos hallaríamos menos ante una secuela de Independence Day que ante un reboot con aspiraciones a inicio de franquicia totalmente renovada.
Ha sido el propio Roland Emmerich, artífice del film original y de esta futura ID Forever Part I, quien ha desechado la presencia de Will Smith, y quien ha asegurado en cambio que otros actores de Independence Day sí estarán en esta revisión: “Pretendemos que el reparto lo compongan a medias actores que estuvieron en Independence Day y caras totalmente nuevas o más familiares al público de hoy”. James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) trabaja en estos momentos en otra reescritura del film, que se estrenará el 3 de julio de 2015.