Hablábamos hace poco de la vuelta a la actualidad del director británico Adrian Lyne, desaparecido en combate tras su implicación en un aluvión de éxitos añosos como Flashdance (1983), Nueve semanas y media (1986), Atracción fatal (1987) y Una proposición indecente (1993). Pero hoy toca hablar de una de sus películas menos conocidas, aunque cuente con un culto sobrado y ferviente entre los aficionados al fantástico.
Nos referimos a La escalera de Jacob (1990, en la imagen), una escalofriante intriga psicológica escrita por Bruce Joel Rubin sobre un veterano de la guerra de Vietnam (interpretado por Tim Robbins) asaltado repentinamente por unas terribles visiones que amenazaban con trastocar la nueva vida que nuestro protagonista quería llevar tras el conflicto bélico.
La escalera de Jacob fue un fracaso de taquilla en el momento de su estreno, pero hoy por hoy se incluye en muchos listados de las mejores películas sobre las jugarretas de la mente. La nueva versión del film estará producida por Michael Gaeta y Alison Rosenzweig, mientras que la reescritura del mismo correrá a cargo de Jeff Buhler, guionista de otros films de terror como Insanitarium (2008) y El vagón de la muerte (2008).