Viñetas oscuras
Johnny Blaze hizo su debut en 1973 en el nº 5 de la colección “Marvel Spotlight” para poco después obtener una cabecera propia que se mantendría durante una década, a lo largo de la cual hizo frente a toda clase de delincuentes y seres del averno mientras vagaba por las carreteras de EEUU en busca de un remedio para su maldición, llegando incluso a formar parte de “Los Campeones”, un supergrupo de corta vida.
En 1990 Howard Mackie y los dibujantes Javier Saltares y Mark Texeira lo relanzaron, creando una nueva versión situada en un ambiente urbano y dotándole de nuevas habilidades. El nuevo motorista era un adolescente llamado Daniel Ketch que tras encontrar una misteriosa moto se convertía en el espíritu de la venganza pero... ¿Era el mismo demonio? Durante mucho tiempo se jugo con la verdadera identidad del nuevo motorista, recuperándose incluso al personaje de Blaze, convertido en una especie de mentor para el joven (más tarde se revelaría que eran hermanos). Esta nueva encarnación gozaría de tanta popularidad que propició una línea de comics bautizada como “Hijos de la Medianoche”, pero la fiebre especuladora de mediados de los 90 y su baja calidad provocaron su pronta extinción. El motorista sobrevivió, pero pese al buen hacer en los dibujos de Ron Garney y posteriormente Salvador Larroca, la colección daba muestras de agotamiento. Hubo un último intento de relanzamiento a manos del guionista Ivan Vélez junto Saltares y Texeira en el que se rediseñó su look y se intentó volver a al tono terrorífico de la primera versión, pero la serie fue cancelada en 1998.
En 2001 la miniserie “The Hammer Lane” recuperaba -sin explicación alguna- a Blaze como el motorista, pero apenas tuvo repercusión. Fue en 2005, con el anunció del film y otra miniserie –a cargo de Garth Ennis y Clayton Crain- cuando el personaje volvió a la actualidad. Actualmente Daniel Way junto a los ya habituales Saltares y Texeira se encarga de una nueva serie regular con la que espera ordenar su complicada continuidad.