Hay una gran expectación en Estados Unidos por saber qué sucede cuando se estrene el 9 de agosto Elysium (en la imagen), segunda realización del director sudafricano Neill Blomkamp. Con su ópera prima, la modesta Distrito 9, Blomkamp despertó la ilusión de un nuevo talento en el ámbito de la ciencia ficción que se espera Elysium, superproducción con Matt Damon y Jodie Foster, corrobore.
Además, Blomkamp ha sido tan audaz como para afirmar, tal y como os contábamos hace nada, que quiere persistir en el género con propuestas siempre originales, no rendidas a los conceptos de franquicia, remake y secuela. Por ello, su trayectoria es contemplada en Hollywood con una mezcla de admiración y resentimiento.
Pues bien, parece que Blomkamp desea mover ficha antes del estreno de Elysium, por aquello de asegurarse la continuidad de su trabajo. Su tercer largometraje ha iniciado su producción, sabiéndose del mismo únicamente que combinará la ciencia ficción con la comedia, y que su título será Chappie.
Lo demás son rumores: Sharlto Copey, que ya trabajase para Blomkamp en Distrito 9 y Elysium, encarnaría en Chappie a un policía robot, mientras que Dev Patel (Slumdog Millionaire) negocia en estos momentos interpretar a un joven atrapado en una localidad miserable. Además, el dúo musical sudafricano de rap Die Antwoord también intervendría en el film.