Si existen ya películas sobre robots transformables (Transformers), el juego de los barquitos (Battleship) y hasta un juego de construcción por piezas (la futura The Lego Movie), ¿por qué no iba a haber una película sobre coches en miniatura?
Es exactamente lo que propone Legendary Pictures, que se ha asociado con la empresa juguetera Mattel para producir una película sobre los Hot Wheels (en la imagen), extravagantes vehículos creados en 1968 que no solo han alegrado la vida de generaciones de niños sino que se han convertido en valorados objetos de coleccionista.
La película sobre los Hot Wheels lleva en desarrollo desde 2003, por entonces era Columbia Pictures el estudio empeñado en concretar la propuesta, con McG como director. Pero ha sido el éxito reciente de la saga Fast & Furious la que ha dado nueva vida al tema, debatiéndose ahora mismo la realización del film entre dos nombres...
Uno es el del director de segunda unidad Simon Crane, involucrado en títulos como Guerra Mundial Z y Hombres de Negro 3. El otro, el del español Juan Carlos Fresnadillo, firmante entre otras de Intruders (2011) y 28 semanas después (2007). La producción de la película arrancará en cualquier caso a principios de 2014.