Cualquier usuario de Internet con dos dedos de frente estará de acuerdo con que la red alberga dos tipos de individuos: los que tratan de comportarse con un mínimo de razón y criterio a la hora de valorar, opinar, interactuar con los demás; y aquellos que aprovechan el anonimato aparente que les procura el medio para delatar una naturaleza ignorante, prepotente e intolerante, que se manifiesta además con las peores maneras posibles.
Desgraciadamente, el segundo tipo de internauta es mucho más común que el primero. Ello no beneficia en nada la imagen de Internet y, además, está haciendo que muchos personajes mediáticos estén dándole la espalda. La última es Mary-Louise Parker (en la imagen), intérprete de films como RED 2, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal y El dragón rojo y de series televisivas como El ala oeste de la Casa Blanca y Weeds (por la que fue candidata a los Globos de Oro en cinco ocasiones, ganando el premio en 2006).
Parker, que cumple 49 años en agosto, ha manifestado a la prensa australianos que está planteándose abandonar la actuación debido a la creciente banalidad de una industria del espectáculo y unos consumidores obsesionados con la humillación y la destrucción de famosos en reality shows, hecho que Internet ha contribuido a convertir en única afición de muchos a lo largo del día.
“No es nada divertido”, ha explicado Parker, “que un amigo te envíe un enlace que se supone divertido sobre ti, y lo que te encuentras es un artículo recalcando todas tus supuestas miserias, lleno de rumores y mentiras, que completan cincuenta comentarios de gente a la que no conoces de nada diciendo lo primero que les pasa por la cabeza sin ningún escrúpulo”.
Parker no ha dado fecha concreta para su retirada, pero asegura que le quedan pocas producciones televisivas y obras teatrales en las que participar antes de retirarse. ¿Qué haría entonces? Escribir, como ya hace actualmente para la revista Esquire.