Cuando se ha venido estrenando religiosamente cada año una nueva entrega de la terrorífica franquicia Paranormal Activity, es que existen muchos fans de la misma, lo que obviamente confirma la enorme cantidad de dinero que amasa cada una de ellas en taquilla a partir de presupuestos económicos (y creativos) mínimos.
Sin embargo, este Halloween no se estrenará Paranormal Activity 5, según acaban de decidir los ejecutivos de Paramount Pictures a tres meses de su estreno y con la película, al parecer, concluida. La razón: Paranormal Activity 4 (en la imagen) funcionó comercialmente en los cines peor de lo esperado, dando muestras de un cierto agotamiento de la fórmula, por lo que el estudio prefiere dar un respiro a los seguidores, más teniendo en cuenta que el spin-off latino de Paranormal Activity (actores hispanos y parte del metraje en castellano) se estrenará el 4 de enero de 2014.
No es tan extraña por tanto la idea de sustituir un 25 de octubre en la cartelera una película de terror como Paranormal Activity 5 por una comedia y, más concretamente, por Jackass 4: Bad Grandpa, continuación de otra saga de coste cero que, en esta ocasión, se centrará como indica su título en las gamberradas del abuelo obsceno a quien presta sus rasgos Johnny Knoxville, alma mater del universo Jackass.
Al contrario que en el caso Paranormal Activity, Jackass 3 fue un éxito comercial muy superior al que obtuvieron Jackass: The Movie (2002) y Jackass: Number Two (2006), y Paramount confía en que algunos preferirán reírse en Halloween que pasar miedo.