A quien siga de cerca la carrera de Whit Stillman, firmante entre otras de Metropolitan (1990) y la reciente Damiselas en apuros (2011), no le extrañará demasiado que la próxima película del cineasta norteamericano sea una adaptación de una obra de la británica Jane Austen (1775-1817), autora entre otras novelas de Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad. Al fin y al cabo, uno y otra se caracterizan por hacer certeros retratos de la condición humana atemperados por un tono sutil y jovial.
Stillman (en la imagen) llevará al cine uno de los textos menos conocidos de Austen, Lady Susan (1794), novela epistolar de juventud que se publicó de manera póstuma y que narra el acogimiento receloso por parte de una familia de una mujer prácticamente deshonrada, que poco a poco se ganará el corazón de quienes la rodean.
Stillman retitulará Lady Susan como Love And Friendship y, presumiblemente, ambientará su acción en nuestro presente. No es la primera vez que Stillman intenta adaptar al cine a Austen, ya probó suerte con Winchester Races, mezcla de dos novelas inacabadas de la autora, The Watsons y Sanditon, que no llegó finalmente a buen puerto.