Aunque Brad Anderson (en la imagen) continúe sin apurar las posibilidades como director de cine fantástico y de intriga que apuntó en títulos como Sesión 9 (2001) y El Maquinista (2004), es innegable que ha sabido hacerse un hueco en el género que le procura continuamente trabajo, no solo en el cine —recordemos las recientes Vanishing on 7th Street (2010) y The Call (2013)— sino también en la televisión: Fringe, Boardwalk Empire, The Killing, Alcatraz, Person of Interest…
El nuevo largometraje de Anderson, que acaba de concluir el rodaje de Eliza Graves, adaptación de un relato de Edgar Allan Poe que protagonizan Kate Beckinsale y Jim Sturgess, será Restart, definida como un cruce entre The Game (David Fincher, 1997) y Sin identidad (Jaume Collet-Serra, 2011).
Y es que Restart cuenta la historia de un hombre que descubre por casualidad que su vida está siendo monitorizada por una misteriosa organización que opera en Internet. Restart ha sido escrita por Gregory Poirier (La Búsqueda: El Diario Secreto, 2007) a partir de la novela de Matthew Klein No Way Back, publicada en castellano por la editorial Umbriel con el título Mentes en Blanco.
NOTA ACLARATORIA: Pedimos disculpas a los lectores por un error en la confección de esta noticia que nos ha hecho notar Mònica Tusell, editora de Grijalbo (Random House Mondadori). La novela de Matthew Klein que adaptará al cine Brad Anderson es, como se apunta en la noticia, No Way Back, pero esta no ha sido publicada todavía en nuestro país, lo hará Grijalbo en su etiqueta Intriga el próximo mes de noviembre. A Mentes en Blanco (primera novela de Klein, editada en efecto por Umbriel en 2006) le corresponde el título original de Switchback.