Aunque acaba de rodar para un gran estudio el remake del film surcoreano Oldboy, que se estrenará el 25 de octubre, el director de color Spike Lee sigue sin cortarse un pelo a la hora de opinar sobre la industria del cine, lo que ya le ha causado en el pasado no pocos problemas.
En esta ocasión, Spike Lee (en la imagen) ha aprovechado que su próxima película, sin título ni argumento definidos pero, en sus propias palabras, “llena de sexo y sangre”, se financiará en parte por crowdfunding a través de la web Kickstarter a fin de recaudar para su producción 1,25 millones de dólares, para arremeter contra el estado actual del cine de Hollywood.
En el comunicado que anuncia su próxima propuesta, Lee, que sigue al emplear el crowdfunding los pasos recientes de Zach Braff, James Franco o Kristen Bell, afirma que “el estado actual de la industria, volcada en los superhéroes, efectos digitales, 3D y Transformers, es tal que parece imposible llegar al público con otro tipo de historias, todo han de ser spin offs y secuelas. Yo tengo una visión diferente del cine, y para defenderla recurro a vuestra ayuda. Sumaros a la causa”.