Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
China y Argentina se reparten el palmarés de la Berlinale - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

China y Argentina se reparten el palmarés de la Berlinale

Clausura de la 57 edición del certamen alemán

Un artículo de Redacción || 19 / 2 / 2007

Confirmando nuevamente la excelente salud del cine oriental, la producción china El Matrimonio de Tuya, dirigida por Wang Quan’an, se alzó con el Oso de Oro a la mejor película en la 57 edición del Festival Internacional de Berlín (Berlinale), celebrado entre los días 8 y 18 de este mes.

El Matrimonio de Tuya [Tu Ya Da Hun Shi] es un film rodado en el norte de Mongolia con pocos medios y actores no profesionales. Cuenta la historia de una joven (interpretada por Nan Tu) que busca un segundo marido para sacar adelante sus tierras, a sus hijos y a su anciano e impedido primer esposo.

El jurado de la Berlinale, presidido este año por el cineasta norteamericano Paul Schrader (Aflicción), otorgó el Oso de Plata al mejor director a Joseph Cedar por Beaufort, cinta bélica centrada en un grupo de militares israelíes descontentos con la clase política de su país, que les obligó a mantener ocupado el sur del Líbano hasta el año 2000.

El Gran Premio del Jurado y el Oso de Plata al mejor actor fueron para la producción argentina El Otro, dirigida por Ariel Rotter, y para su protagonista, Julio Chávez. El Otro retrata la crisis existencial de un hombre que a punto de cumplir cuarenta años descubre que va a ser padre, lo que le empuja a pasar unas horas engañándose a sí mismo y a otros sobre su vida y su profesión para eludir su propia realidad.

Por su parte, Nina Hoss ganó el Oso de Plata a la mejor actriz por su papel de una contable en el drama alemán Yella, de Christian Petzold.

El palmarés de esta 57 edición lo completan el Oso de Plata a la mejor contribución artística, concedido al reparto de El Buen Pastor, segunda película de Robert De Niro como director; el Oso de Plata a la mejor ópera prima para Vanaja, del hindú Rajnesh Domalpalli; el reconocimiento a la música del film escocés de David Mackenzie Hallam Foe; y el Premio Alfred Bauer, así llamado en honor al creador de la Berlinale, que fue para la última película del coreano Park Chan-wook (Old Boy), I’m a cyborg, but that’s ok.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar