El pasado mes de marzo os informábamos sobre un proyecto para llevar al cine la vida y miserias de Lance Armstrong, el ciclista norteamericano desposeído de los siete Tour obtenidos como ciclista debido a su reconocimiento de que había estado usando para ganarlos sustancias dopantes.
Pues bien, con el tiempo aquel proyecto, que está escribiendo Scott Z. Burns y dirigirá Jay Roach para Warner Bros., ha resultado ser uno de los tres que ya están en marcha. El segundo pretenden concretarlo Paramount Pictures y Bad Robot a partir de un libro sobre Armstrong que publicará próximamente en Estados Unidos Harper Collins. Y el tercero, que acaba de saltar a la palestra, ya tiene hasta protagonista.
Se trata de Ben Foster (en la imagen), intérprete entre otras de El tren de las 3:10 (2007) y Pandórum (2009), que encarnará al ciclista a las órdenes del veterano y prestigioso director británico Stephen Frears (The Queen, Tamara Drewe), en una producción de Working Title que arrancará en otoño su rodaje para adelantarse a sus competidoras.
El guión de la película, aún sin título, es obra de John Hodge (Trainspotting, Trance).