No se sabe qué es más relevante en la noticia que vamos a comentaros a continuación. Por una parte, es evidente que la saga literaria para jóvenes de Eoin Colfer Artemis Fowl, que goza ya de ocho entregas y derivaciones en forma de cómics, era muy atractiva para que Hollywood la llevase al cine, como acaba de anunciarse.
Pero, por otro lado, lo que resulta significativo es que para ello hayan unido fuerzas Disney y los hermanos Weinstein, más en concreto Harvey. No solo porque el gran estudio y Weinstein se dediquen a cines diferentes (los primeros, familiar; el segundo, aspirante a Oscar), sino porque los Weinstein llegaron a formar parte de Disney cuando regentaban Miramax, etiqueta que finalmente debieron dejar atrás para formar de forma independiente The Weinstein Company.
En cuanto a la creación de Colfer, Artemis Fowl (en la imagen) es un genio del crimen con solo doce años, un chaval frío y calculador capaz de tramar los planes más insólitos para seguir acumulando riquezas, aunque a lo largo de los libros que protagoniza irá cambiando poco a poco su carácter.