Hace dos años, Chris Evans (en la imagen), intérprete para Marvel Studios del Capitán América, manifestaba que tenía un gran interés en dirigir al menos una vez, habida cuenta de que “he visto películas con los mejores guiones y los mejores actores que se han venido abajo por culpa de malos directores. Hay algo en esa responsabilidad de unir a todo un equipo técnico y artístico para conseguir una buena película que me atrae como reto, me estoy muriendo por intentarlo”.
Pues bien, tras considerar un buen puñado de guiones, Evans se ha decidido por fin a probar suerte como realizador con 1:30 Train, escrito por Ron Bass (Rain Man, Amelia), que llevaba un tiempo dando vueltas por Hollywood pero no había logrado hasta ahora financiación.
Que Evans haya fijado su atención en él (y vaya posiblemente a protagonizarlo antes de embarcarse en The Avengers: Age of Ultron) ha hecho que su producción se haya puesto en marcha de inmediato, a cargo de la compañía del también director McG Wonderland Sound and Vision.
El argumento de 1:30 Train guarda para algunos reminiscencias con el de Antes de Amanecer (1995), ya que cuenta una historia de amor inesperada para dos extraños que coinciden en Nueva York mientras esperan de madrugada un tren.