Hasta que el alcoholismo, las detenciones y sus escándalos sentimentales acabasen prácticamente con la carrera de Mel Gibson en Hollywood, existía una gran expectación por lo que podía resultar de Berserker, que deseaba fuese su siguiente realización tras El hombre sin rostro (1993), Braveheart (1995), La pasión de Cristo (2004) y Apocalypto (2006).
Berserker, escrita por William Monahan y con Leonardo DiCaprio adscrito como protagonista, era una violenta saga vikinga. El proyecto, como decíamos, se vino abajo, pero a DiCaprio le ha quedado el gusanillo de interpretar a un guerrero primitivo, por lo que acaba de poner en marcha su propia propuesta en ese registro.
Su productora, Appian Way, en colaboración con Warner Bros., ha adquirido un guión de Mark L. Smith titulado King Harald, basado en la vida real de un monarca vikingo del siglo XI (representado en la imagen) que gobernó la región durante décadas, tuvo que exiliarse en tierras rusas por un tiempo, y volvió a su patria después convertido en héroe. DiCaprio quiere encarnar al rey Harald en cuanto recupere las energías creativas.
Lo curioso es que parece que los vikingos podrían convertirse en la próxima moda cinematográfica, ya que ya hay en marcha al menos dos película con el mismo argumento: The Vanguard, asimismo auspiciada por Warner Bros. y con Alexander Skarsgard como principal intérprete, y otra aún sin título que realizarán los noruegos Espen Sandberg y Joachim Rønning.