El 13 de septiembre se estrena en nuestro país Riddick, tercera entrega de la serie que más enorgullece a Vin Diesel protagonizar, pese a que su fama actual haya de agradecérsela más bien a la franquicia Fast & Furious.
Consciente de que el personaje del amoral asesino estelar que vuelve a interpretar en Riddick (en la imagen) le ha procurado un respeto como actor que puede tener más recorrido que sus encarnaciones de Dominic Toretto, Diesel aspira a liderar otra saga fantástica de culto con Soldiers Of The Sun, guión de Arash Amel (El último testigo, Grace of Monaco) que aspira a desarrollar una nueva saga entre la ciencia ficción y la pura fantasía.
Soldiers Of The Sun ha sido descrita como una versión espacial de El Tesoro de Sierra Madre, mítica novela de B. Traven llevada al cine en 1948 por John Huston, al narrar las aventuras en un México post-apocalíptico de tres militares empeñados en encontrar en lucha contra alienígenas y ellos mismos una ciudad perdida llena supuestamente de enormes riquezas.