Recién concluido el thriller con Michael Fassbender y Javier Bardem El Consejero (que veremos en España el 29 de noviembre), y mientras avanza penosamente el desarrollo de la secuela de Blade Runner, el director Ridley Scott (Gladiator, El Reino de los Cielos, Prometheus) no pierde el tiempo y rueda ya en localizaciones españolas un film que se entronca en lo que posiblemente sea próxima moda en Hollywood.
Y es que, siguiendo la estela del Noah protagonizado por Russell Crowe para Darren Aronofsky, y de los proyectos en desarrollo sobre David y Goliath (a cargo de Scott Derrickson) y sobre la vida de Moisés (God and Kings, que supuestamente iba a realizar Steven Spielberg), Scott suma ahora otro relato bíblico sobre el último de los personajes citados, Exodus.
Sin embargo, el guión de Adam Cooper y Bill Collage para Exodus [Éxodo] no abarcará como el de God and Kings toda la vida de Moisés, sino solo su enfrentamiento con un faraón que llevó al éxodo del pueblo judío tras las diez plagas sobre Egipto. En esa marcha, Moisés escucharía la voz de Yahve en la zarza ardiente y recibiría los Diez Mandamientos.
Moisés será encarnado en el film de Scott ni más ni menos que por Christian Bale (en la imagen), mientras que Joel Edgerton (El gran Gatsby, La noche más oscura) dará vida a Ramsés, el faraón que en esta versión del relato del Antiguo Testamento se enfrenta a Moisés. La película se estrenará en todo el mundo a finales de 2014.