Hace pocos días, Sylvester Stallone, alma mater de la franquicia de acción nostálgica Los Mercenarios, tachaba elípticamente a Bruce Willis en su cuenta de Twitter de “avaricioso y perezoso”. Y es que Willis, presente tanto en Los Mercenarios como en Los Mercenarios 2, habría pedido cuatro millones de dólares por cuatro días de rodaje en Los Mercenarios 3, algo a lo que Stallone y demás implicados en la producción del film se habrían negado en redondo (se habían plantado en los tres millones de dólares por los cuatro días de trabajo de Willis en el film, lo que ya parece un poco excesivo). El sustituto de Willis en Los Mercenarios 3 ha sido por cierto de postín, el mismísimo Harrison Ford.
Sin embargo, puede que a Bruce Willis, más allá de la pereza y la avaricia, le suceda algo más para haberse negado a trabajar de nuevo con Stallone. Y es que, según una entrevista promocional de RED 2 concedida al medio XLS Magazine, al intérprete de la saga Jungla de Cristal ha terminado aburriéndole interpretar tantas películas de acción: “Cuando has visto explotar un montón de cosas a lo largo de los años, deja de excitarte. Sé que muchos de mis fans adoran las explosiones, pero yo estoy un poco cansado ya de ese tema”.
Willis continúa explicando que “Tengo muy claro qué soy como actor, que aunque he hecho todo tipo de películas se me identifica con las de acción y gran espectáculo. Y he hecho mucho dinero con ellas, además. Pero quizás ha llegado la hora de subrayar, implicándome personalmente del todo en ello, que también me gustan las pequeñas producciones, los blockbusters en los que poder encarnar un rol secundario, las películas de ciencia ficción…”
Justo es reconocerle a Willis que, más allá de Jungla de Cristal y sus secuelas (la sexta entrega de las aventuras de John McClane está anunciada para 2015) y otros films de acción como RED, RED 2, Sin City, Persecución mortal, El último boy scout, Hostage, Lágrimas del sol, G.I. Joe: La Venganza o El último hombre, ha procurado siempre hacerse hueco en los repartos de otro tipo de películas más sutiles: El sexto sentido, Doce monos, La hoguera de las vanidades, Falsas apariencias, El protegido, Looper, Alpha Dog, Moonrise Kingdom…