Uno de los mayores éxitos críticos y comerciales de los últimos años en el ámbito literario estadounidense ha sido Empire Rising (2006), novela de Thomas Kelly que articulaba un romance a tres bandas entre un obrero irlandés, una artista y un político municipal durante la construcción en 1931 del neoyorquino Empire State Building (en primer plano de la imagen), uno de los rascacielos más famosos del mundo.
No faltaron las comparaciones de Empire Rising con películas como Titanic (1997) y Pearl Harbor (2001). Por ello, resulta muy natural que la novela de Kelly vaya a ser adaptada ahora a la gran pantalla, con producción de Warner Bros.
Y uno de los directores más ligados a ese gran estudio en los últimos años, Guy Ritchie (Sherlock Holmes) será el encargado de dirigir la película, pero cuando haya concluido El hombre de C.I.P.O.L., versión cinematográfica de la serie homónima que protagonizarán Armie Hammer y Henry Cavill. Esto dará tiempo a que se encuentre un guionista que reescriba la obra de Thomas Kelly.