Desde 2002 lleva corriendo el rumor de que el director estadounidense Richard Linklater (en la imagen) estaba enfrascado en Boyhood, un proyecto que le llevaría años y que sería muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Finalmente, Ethan Hawke, intérprete y co-guionista de las películas más conocidas de Linklater (la trilogía compuesta por Antes de Amanecer, Antes de Atardecer y la recién estrenada Antes de Anochecer), ha desvelado que Boyhood está casi lista para su exhibición, estando previsto que a finales de este año o en 2014 sea presentada en los festivales de Sundance, Cannes o Berlín.
Pero Hawke ha ido más lejos, al contar en qué consiste lo revolucionario de Boyhood, en la que encarna de nuevo para Linklater un papel de importancia junto a Patricia Arquette y el joven Ellar Salmon. Y es que Boyhood está compuesta por varios episodios que describen el camino a la madurez de un chico, con la peculiaridad de que esos episodios fueron filmados desde 2002 hasta hoy, de manera que los actores envejecen en pantalla como los personajes.
Para Hawke, ha sido una experiencia única que considera supondrá también un bombazo crítico y popular cuando Boyhood se estrene.