No solo en Hollywood se produce el curioso fenómeno de que en una misma temporada coincidan en la cartelera películas centradas en un mismo argumento, a veces hasta el extremo de ser indistinguibles la una de la otra (véanse este año Objetivo: La Casa Blanca y Asalto al poder).
Los próximos meses verán el estreno en Francia de dos cintas basadas en la vida y milagros del modisto Yves Saint Laurent (1936-2008), creador de la marca homónima de ropa de alta costura. Saint Laurent (en la imagen) falleció hace poco y en su vida no faltaron las polémicas, por lo que es carnaza ideal para uno o, como en este caso, dos biopics.
El primero, Saint Laurent, está siendo dirigido ya por Bertrand Bonello, prestigioso firmante de Tiresia (2003) y L’Apollonide (2011), a partir de un guión de Thomas Bidegain. Cuenta en su reparto con Gaspard Ulliel, Lisa Ulliel, Robinson Stevenin y Olga Kurylenko, y centra su atención en el periodo 1965-1976, los del ascenso a la fama mundial del biografiado. El presupuesto de la película ronda los 15 millones de euros.
El segundo, Yves Saint Laurent, lo realizará el menos conocido Jalil Lespert (24 mesures, Des vents contraires) y lo protagonizarán Pierre Niney, Guillaume Gallienne y Charlotte Lebon. El guión escrito para la ocasión por Marie-Pierre Huster abordará más años en la vida de Saint Laurent.