Poco a poco, Derek Cianfrance (en la imagen) va ganándose un puesto entre la nueva hornada de realizadores norteamericanos más relevantes, merced a títulos tan intensos como Blue Valentine y Cruce de caminos, ambos protagonizados por Ryan Gosling.
Cianfrance debutó como director con Brother Tied (1998), pero ha sido gracias a las películas citadas previamente que cada vez tiene más prestigio, lo que le ha llevado en los últimos meses a firmar el documental Cagefighter, sobre practicantes de artes marciales, y el drama musical Metalhead, interpretado por Amber Valentine y Edgar Livengood.
Su sexto largometraje será ni más ni menos que producido por Heyday Films y distribuido por DreamWorks, y se trata de una adaptación de The Light Between Oceans [La luz entre océanos], de M.L. Stedman, ganadora del premio GoodReads a la mejor novela histórica de 2012.
The Light Between Oceans narra cómo Tom Sherbourne, un joven combatiente australiano en la Primera Guerra Mundial, aceptar tras el conflicto un empleo como farero en la remota isla de Janus, al sudeste de Australia. En su última escala hacia su nuevo puesto de trabajo se enamora de Isabella. Ambos se casan y se trasladan a Janus, de donde sólo tienen permiso para salir una vez cada tres años…