Convertido ya en una institución para muchos gracias a una presencia en films como Los Cazafantasmas o Lost in Translation (en la imagen), que han dado cuenta de una personalidad como mínimo peculiar, Bill Murray (en la imagen), ya con 63 años, es de los pocos actores estadounidenses de cierta edad que puede permitirse el lujo de encabezar repartos de films y hasta de que se escriban guiones a su medida.
Es el caso de Rock the Kasbah, obra de Mitch Glazer, quien ya firmó el guión de otra película interpretada por Murray, Los fantasmas atacan al jefe (1988). En esta ocasión, Glazer se centra en los concursos televisivos de descubrimiento de talentos vocales —tanto o más populares hoy por hoy en Estados Unidos que en España—, imaginando que un veterano manager musical queda atrapado en Afganistán por circunstancias varias y descubre allí a una jovencita con una voz extraordinaria, a la que nuestro protagonista querrá explotar en la versión local de Operación Triunfo y similares.
Rock the Kasbah será dirigida por Barry Levinson (ganador del Oscar por Rain Man), que prosigue así su renacimiento artístico en Hollywood tras varios años involucrado en producciones menores. El nombre de Levinson está ligado también ahora mismo a Black Mass, drama criminal basado en hechos reales cuyo reparto iba a liderar Johnny Depp hasta que el célebre actor se desentendió hace unas semanas del proyecto.