Tom Hanks (en la imagen) volverá a trabajar para uno de los tres directores de El Atlas de las Nubes junto a los hermanos Wachowski, el alemán Tom Tykwer, en Un Holograma para el Rey, adaptación de la novela homónima escrita por Dave Eggers que la editorial Mondadori publicará en España el próximo mes de noviembre.
Un Holograma para el Rey cuenta la historia de Alan Clay, un hombre de negocios estadounidense que viaja a Jedda, Arabia Saudí, para presentarle un novedoso sistema de telecomunicaciones al rey de aquel país. Alan se juega en la operación no solo prestigio económico, sino también la posibilidad de mejorar su vida personal, en situación catastrófica desde hace años.
La película de Tykwer demuestra el buen estado de forma artística de Hanks, que este invierno estrena dos películas por las que puede ser candidato al Oscar al mejor actor de nuevo: Saving Mr. Banks, en la que encarna a Walt Disney, y Capitán Phillips, cinta de aventuras de Paul Greengrass basada en hechos reales que está recibiendo muy buenas críticas pese a algunas disputas sobre sus lecturas políticas.