Saldado su regreso a la imagen real, El vuelo (Flight), con resultados satisfactorios, Robert Zemeckis se piensa ya cuál puede ser su próximo proyecto en ese ámbito. El director de la saga Regreso al Futuro y Polar Express se debate entre The Execution of Noa P. Singleton, adaptación de la novela homónima de Elizabeth Silver, y Rose, intriga escrita por Nathaniel Halpern sobre una mujer que cambia de identidad.
Sin embargo, en el horizonte de Zemeckis ha tomado forma otro proyecto, fantástico y de considerable ambición: Chaos Walking, versión cinematográfica de la novela homónima para jóvenes escrita por Patrick Ness, inicio de una trilogía, que prepara el estudio Lionsgate.
Chaos Walking, cuya reescritura para la gran pantalla ha corrido a cargo ni más ni menos que de Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich, ¡Olvídate de mí!), cuenta cómo en un futuro distópico los seres humanos han colonizado un planeta similar a la Tierra, solo para toparse en el mismo con una especie infecciosa que provoca que se puedan percibir los pensamientos ajenos, lo que desemboca en una situación de caos social.