Se le ha llenado la boca a Leonardo DiCaprio (Origen, Shutter Island, Django desencadenado) diciendo que quería tomarse un respiro como actor, pero, o bien le pueden las ansias interpretativas, o bien está acumulando proyectos para cuando salga de su letargo.
La nueva propuesta que abordará DiCaprio está por añadidura llena de ambición. Se trata ni más ni menos que de una película biográfica sobre Woodrow Wilson (1856-1924), vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos.
Wilson (en la imagen), que ocupó el Despacho Oval entre 1913 y 1921, no es demasiado popular ni siquiera en su país, quizás debido a su estampa de intelectual y escritor, nada demagógica. Pero durante sus mandatos ejerció una labor reformista que muy pocos presidentes han igualado.
DiCaprio no solo interpretará a Wilson, también producirá la película correspondiente a través de su compañía Appian Way. Todavía no se ha determinado quién escribirá el guión, basado en cualquier caso en una biografía intimista del presidente obra de A. Scott Berg que se ha puesto estos días a la venta en Norteamérica.