Hoy mismo, os contamos en uno de nuestros breves que James Wan, artífice como director de Insidious e Insidious 2 (que se estrena en España el próximo 25 de octubre), deja el cine de terror, al que ha consagrado diez años de su vida. Más aun, que después de dirigir Fast & Furious 7, Wan podría volver a su tierra natal para dirigir una comedia coral.
Sin embargo, quien haya podido ver ya Insidious 2 (en la imagen) sabrá que su desenlace vuelve a quedar abierto con vistas a un tercer capítulo de la saga protagonizada por Rose Byrne y Patrick Wilson si la presente tiene éxito. Y vaya si así ha sido: con un presupuesto de solo 5 millones de dólares, la película debutó en el box office norteamericano el pasado viernes con una brutal recaudación de 40 millones.
Con estas cifras, es natural que el productor de la franquicia, Jason Blum, haya asegurado que, tanto da si con James Wan al frente o no, Insidious 3 tendrá lugar, y además que previsiblemente estará lista para su estreno en el Halloween de 2014.
Ya se sabe que Leigh Whannell, colaborador habitual de Wan, escribirá el correspondiente guión como en ocasiones anteriores, y que Patrick Wilson, Rose Byrne y Barbara Hershey volverán a estar al frente del reparto.