20th Century Fox no quiere perder de ninguna manera los derechos sobre las adaptaciones cinematográficas de la cabecera de la Marvel Los 4 Fantásticos, que ya dio lugar en el seno del estudio a dos películas en 2005 y 2007 protagonizadas por Chris Evans. Pero el tiempo se le echa encima y sigue sin concebirse una historia con la calidad mínima adecuada como para que se ruede.
Ya se sabe que el director de este planeado reboot de Los 4 Fantásticos será Josh Trank, revelación sorpresa de hace un par de temporadas con Chronicle. Pero por el guión del film ya han pasado en los dos años de desarrollo de la producción un número considerable de guionistas, entre los cuales se han contado Seth Grahame-Smith y T.S. Knowlin.
Algo desesperados, los ejecutivos de Fox han recurrido a un viejo amigo, guionista implicado habitualmente en X-Men, otra franquicia Marvel en manos de la Fox: Simon Kinberg (en la imagen), que de hecho ultima ahora mismo la escritura de X-Men: Days of Future Past y también intervino en X-Men. La decisión final (2006).
Kinberg además ha escrito Sherlock Holmes (2009) y está involucrado en el renacimiento de la saga Star Wars.