A pesar de que nadie daba un duro por ella, habida cuenta de las innumerables dificultades que jalonaron su rodaje y postproducción, la adaptación de la novela épica de Max Brooks Guerra Mundial Z ha acabado recaudando en todo el mundo 540 millones de dólares, lo que ha hecho de ella uno de los éxitos del año, merecedor lógicamente de una continuación.
Brad Pitt, protagonista y productor de Guerra Mundial Z (en la imagen), ya había avisado hace unas semanas de que no le faltaban precisamente ideas para una segunda parte, pero que el desarrollo de la misma iría despacio.
Pues bien, a falta de novedades que indiquen grandes progresos, sí os podemos brindar una noticia que, por el contrario, indica nuevos tropiezos: Marc Forster, director del film original, no repetirá esa función en la secuela.
Sus continuas diferencias creativas con Pitt durante la filmación de la película, los costosos arreglos que sufrió el film en post-producción (incluyendo el rodaje de toda una nueva parte, la que tiene lugar en Escocia) han hecho que Forster no sea bienvenido de cara a una segunda Guerra Mundial Z.
Lo curioso del caso es que Forster ya había tenido innumerables problemas durante la realización de la que acabó siendo otro gran éxito, la segunda aventura de James Bond protagonizada por Daniel Craig: Quantum of Solace.