Aunque El último desafío, cinta de acción fronteriza protagonizada por Arnold Scharzenegger y Eduardo Noriega que se estrenó en España el pasado mes de febrero, haya estado lejos de ser un éxito de taquilla o de procurar a su firmante, Kim Jee-Won, ningún reto creativo, el realizador surcoreano apuesta por seguir en Hollywood con un proyecto, eso sí, de mayor peso específico.
Y es que el artífice de las magníficas Dos hermanas (2003) y Encontré al diablo (2010) dirigirá Cobarde (en la imagen), primer arco argumental del cómic de Ed Brubaker Criminal, que empezó a publicarse en 2006 y que cuenta ya con otros cinco historias autoconclusivas ubicadas en el mismo universo noir: Lawless (2007), The Dead and The Dying (2008), Bad Night (2009), The Sinners (2010) y The Last of the Innocent (2011).
Cobarde, que ha sido reescrito para el cine por el propio Brubaker, cuenta la historia de Leo, un tipo tan genial para organizar golpes perfectos como timorato a la hora de ejecutarlos. Leo, hijo de un famoso criminal, se verá obligado a preservar su renombre y el de su padre involucrándose en un atraco que parece más bien una trampa...