Hemos visto en tiempos recientes los orígenes y las continuaciones de las aventuras de multitud de personajes. En parte, por reinventarlos al gusto de las audiencias contemporáneas. En parte, para seguir exprimiendo marcas de contrastado renombre.
Pues bien, ¿quién no conoce a King Kong, el gigantesco simio que una expedición se lleva de Skull Island y exhibe en Nueva York con catastróficas consecuencias? Películas como las realizadas en 1933 por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack y en 2005 por Peter Jackson gozarán ahora de una suerte de secuela gracias a la inminente adaptación a la pantalla de una novela gráfica de 2004 obra de Joe DeVito y Brad Strickland titulada Kong: King of Skull Island (en la imagen).
En Kong: King of Skull Island, DeVito y Strickland imaginaban que, veinticinco años después de los eventos narrados en King Kong, se descubría en Skull Island que el simio había tenido descendencia, lo que derivaba en espectacular nueva secuencia de sucesos...
La película correspondiente ha sido encomendada a Neil Marshall, sobradamente conocido por los aficionados a la fantasía y la aventura gracias a títulos como Centurión, Dog Soldiers, The Descent y algún que otro episodio de la serie Juego de Tronos.